Guión y dibujo: JUNG
Formato: Cartoné
Páginas: 296
ISBN: 978-84-612-6880-1
JUNG, famoso dibujante de cómics, relata en esta conmovedora autobiografía qué supuso para él quedar huérfano a los 5 años en Corea y ser posteriormente adoptado por una familia belga. Recuerdos a veces tristes, a veces hilarantes de una infancia y adolescencia problemáticas que nos enseñan mucho de este artista... y de todos los niños adoptados en general.
Con ternura, emoción, sensibilidad y realismo, narra sus angustias, sollozos de soledad, dudas e incertidumbres. Nos hace entender una dimensión de la adopción que a veces se nos escapa: la herida del abandono. La peor enfermedad es el sentimiento de que nadie te quiere. Según Jung, “acoger a un niño que no es el tuyo, darle una segunda oportunidad, es nacer por segunda vez”.
![]() |
![]() |
Hace un par de años se inició en Francia la producción de la película de este libro, en la que se mezcla animación e imágenes reales, que se ha estrenado este verano 2012 en Francia, donde ha sido galardonada en el Festival de cine de Animación de Annecy ( el más importante del país) con el Premio del Público y el Premio Unicef. Esta película se presenta a concurso en el Festival Internacional del cine de Gijón de finales de noviembre, en el apartado de " Largometrajes ". http://www.couleurdepeaumiel-lefilm.com/